La Universidad Nacional de Trujillo, pensando en reforzar la investigación académica que contribuya al desarrollo de las comunidades de nuestra región, administraría el primer Parque Ecológico y Científico del Perú, gracias al proyecto de ley propuesto por el congresista liberteño, Víctor Seferino Flores Ruiz.

Esta propuesta legislativa declara de necesidad, utilidad pública y preferente interés nacional, la creación e implementación del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, que, si se aprueba, estaría a cargo de la emblemática UNT.

La iniciativa legislativa será presentada pronto al Congreso de la República para su debate, y, en reunión realizada este lunes 21 en el Local Central de la UNT, fue entregada en su versión 2022 al rector de esta Casa de Estudios, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Cabe señalar, que dicho proyecto tiene más de 10 años en espera y busca fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y la innovación, que permitan el incremento de la productividad y competitividad empresarial, así como dar valor agregado a los recursos naturales y productos de nuestra región.

Al respecto, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, agradeció y felicitó al parlamentario por el compromiso de apoyar al sector académico. “Es un proyecto que permitirá articular a la ciudadanía, Universidad y empresariado liberteño, a través del desarrollo tecnológico, la investigación científica y la innovación empresarial. Pedimos a los parlamentarios que piensen en la comunidad en general y puedan aprobar pronto este proyecto para el desarrollo de nuestra región y el país”, agregó el Dr. Vásquez.

Finalmente, el congresista, Víctor Flores, saludó el interés de la Universidad Nacional de Trujillo por el deseo de administrar este parque e indicó que la iniciativa será presentada ante el Congreso de la República y, que, está seguro que será aprobada por sus demás parlamentarios por ser un megaproyecto que impulsará el crecimiento integral de la región de La Libertad.