La editorial peruana TalentGo premió esta mañana a los alumnos campeones de la Olimpiada Internacional de Matemática: Perú vs. Bolivia, desarrollado vía virtual el pasado 22 de enero del presente año.

El acto de premiación a la Excelencia Académica: Verano 2022 se realizó en los ambientes del colegio Rafael Narváez Cadenillas con la presencia del Decano de la Facultad de Educación, Dr. Ervando Guevara Guevara; el director de la I.E.E. Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo y de los alumnos y sus familiares.

De esta manera, la alumna del cuarto grado de primaria Céline Lozano Vásquez recibió el premio a la excelencia académica por haber obtenido el primer puesto del Cómputo General en la Olimpiada Internacional de Matemática. Los hermanos Jamil y Gabriela Muncibay Castillo recibieron la medalla de plata y la medalla de bronce, respectivamente, por el segundo y tercer puesto en el mismo certamen.

A nombre de la institución educativa, el director Dr. Cecilio Venegas recibió el diploma por la participación del plantel y el inmenso orgullo de haber obtenido el colegio las medallas de oro, plata y bronce para sus estudiantes, así como los gallardetes a la Excelencia para su institución en los niveles de inicial, primaria y secundaria desde el 2018 al 2022.

“Estos grandes logros fortalecen el modelo educativo que se implementó desde el 2017 de tal manera que nuestros estudiantes están capacitados para participar en eventos nacionales e internacionales. Nuestros docentes están muy motivados de seguir trabajando bajo los ejes de identidad nacional, la creatividad y la conciencia ambiental”, expresó.

El decano Dr. Ervando Guevara felicitó a los alumnos campeones, a los padres y la misma institución, que surgió como un colegio experimental y que ahora en estas décadas ha alcanzado un prestigio por la calidad de la enseñanza, con alumnos que ingresan en los primeros puestos en los exámenes de admisión y se insertan en la sociedad como magníficos profesionales.

Por su parte, Leopoldo Córdova Lázaro, representante de la editorial TalentGo en Trujillo, declaró que esta empresa desde el 2018 fomenta eventos académicos como son los concursos y cursos de matemática y comunicación, razonamiento matemático y razonamiento verbal.