Proyectos e Inversiones

Un total de 42 nuevos equipos de última generación fueron presentados esta mañana a las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Esta cantidad se suma a otros 60 que fueron adquiridos y presentados en octubre del año pasado.

En la ceremonia de presentación del equipamiento participaron el Rector de nuestra universidad Dr. Carlos Vásquez Boyer; el Vicerrector Académico Dr. Juan Villacorta Vásquez; el Vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez, el Decano de dicha Facultad, Dr. William Sagástegui Guarniz, así como docentes, técnicos, estudiantes y personal administrativo.

Entre los equipos presentados destacan el analizador termogravimétrico TGA, HPLC-DAD, espectrofotómetro con lector de microplacas, espectrofotómetro de micro volúmenes, espectrofotómetro por fluorescencia, equipo para prueba PCR en el tiempo real, espectrofotómetro infrarrojo, microanalizador Kjeldahl, centrífuga refrigerada, rotaevaporadores, entre otros valiosos equipos que potenciarán la investigación de esta facultad.

El Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz declaró que este equipamiento permitirá la proyección a la comunidad, pues existe el ofrecimiento del Instituto Nacional de la Salud (INS) para que esta facultad sea sede del laboratorio de control de calidad de medicamentos a nivel norte peruano.

Por su parte, el Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó el dinamismo del equipo que lidera el actual decano de Farmacia y Bioquímica, junto al docente Mayer Ganoza Yupanqui, que ha permitido estos logros, y muchos otros, que colocan a dicha Facultad a la vanguardia en el país.

DOS INVESTIGADORES

Igualmente, el decano destacó la presencia en estos días del investigador peruano egresado de la UNT Kelvin Espinola López, con Maestría en Brasilia y Doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien está promoviendo la movilidad docente entre las universidades de Brasil y la UNT.

Asimismo, está presente el investigador de la Universidad Federal Fluminense (Brasil), Ricardo Diego Duarte Galhardo de Albuquerque, con quien se ha diseñado el dictado de cuatro microcursos en alianza a su vez con una universidad de Italia.