De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, siendo una de las amenazas más graves para la vida de ese sector de la población mundial luego del cáncer de mama. Es una enfermedad evitable y también se puede curar si se detecta pronto y recibe el tratamiento adecuado.

Ante esta cruda realidad, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, realizará una campaña gratuita de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino que estará dirigida a sus docentes y personal administrativo de entre 30 y 49 años de edad.

Dicha campaña se llevará a cabo el martes 18 de enero del presente año, en el pabellón de Bienestar Universitario, ubicado en el campus universitario (tercera puerta), en el horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. La atención será previa cita al 917 655 573, y los cupos son limitados.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco, refirió que dicha iniciativa tiene como fin promover el cuidado y la prevención de esa enfermedad entre las mujeres de nuestra comunidad universitaria. Así como resaltar en ellas la importancia de realizarse chequeos médicos oportunos que pueden salvar muchas vidas.

“A pesar de la actual pandemia que enfrentamos no podemos dejar de lado la existencia de otros males, y la actual gestión del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer continúa promoviendo iniciativas como esta a fin de velar por el bienestar y la salud de los miembros de la comunidad de nuestra emblemática Universidad”, puntualizó.