Acorde con los lineamientos y políticas institucionales de acercamiento a la comunidad que viene impulsando la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), nuestra Casa de Estudios, a través de su Centro de Idiomas (Cidunt), lanzó el proyecto de responsabilidad social “Embajadores bilingües”, dirigido a niños migrantes extranjeros de condición vulnerable del sector Buenos Aires Norte del distrito de Víctor Larco Herrera.

Los beneficiarios son un aproximado de 20 menores de entre 6 y 14 años de edad, quienes son de nacionalidad venezolana y colombiana. Ellos son de escasos recursos económicos y forman parte de la congregación “Hermanas de la redención” que se ubica en la mencionada localidad.

Mediante esta iniciativa, los niños reciben clases virtuales gratuitas del idioma italiano, a cargo de los destacados docentes del Cidunt: Mg. Judith Angélica Jolay Benites y el Lic. Juan Sánchez Pantoja, quienes basándose en su amplia experiencia han diseñado un plan de estudios dinámico, atractivo y motivador con el uso de herramientas tecnológicas.

De esta forma, nuestra Universidad, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, busca impulsar el acceso a la educación del idioma italiano en un sector importante de la población y cuyo beneficio es el aprendizaje de esta lengua a un nivel básico. Así los pequeños mejorarán sus habilidades sociales y académicas, ejercitarán la mente y creatividad, y tendrán mejores oportunidades de desarrollo.

El proyecto también se realizó en coordinación con la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNT, y se viene desarrollando desde este martes 11 de enero y se prolongará hasta el jueves 3 de febrero del presente año.

Además, cuenta con el apoyo de la alumna del décimo ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad, Karla Denisse Muñoz Neira, quien es la responsable de la difusión y promoción de la iniciativa.

La actividad de lanzamiento se realizó el lunes 10 de enero, en horas de la mañana, en las instalaciones de la citada congregación religiosa, en presencia de los niños beneficiarios, padres de familia y representantes de la Universidad y el Cidunt.

Es así como la Universidad Nacional de Trujillo demuestra su constante compromiso por contribuir al bienestar social y al desarrollo sostenible de nuestro país, mediante acciones académicas, de proyección social, investigación científica e innovación tecnológica.