La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama firmaron este mediodía la minuta de transferencia de la infraestructura educativa de la filial Santiago de Chuco, valorizada en más de 6 millones de soles.

En la ceremonia participaron el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el presidente del Fondo Social Alto Chicama y alcalde de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón; el gerente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Iván Gutiérrez Seijas; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo.

En el acto también se contó con la presencia del director de la filial UNT Santiago de Chuco, Mg. Jorge Mendoza Bobadilla, representantes de la Escuela de Minas de la UNT, entre otros docentes de la UNT.

Gracias al Fondo Social Alto Chicama la filial UNT Santiago de Chuco cuenta con 10 nuevas aulas, batería de baños para varones y mujeres, dos laboratorios, ambientes para cafetería, biblioteca, así como residencia para docentes y una garita de control.

Igualmente, diversos equipos para el Laboratorio de Ingeniería Ambiental y Laboratorio de Agronomía área de suelos y cultivos, tales como: matraces, probetas, pipetas, desecadores, termohigrómetro, termómetros, Erlenmeyer, mecheros, balanza analítica, espectrofotómetro UV-VIS, campana extractora de gases, kit sonómetro portátil, microscopios, entre otros.

En cuanto al mobiliario para los diferentes ambientes la filial UNT Santiago de Chuco ha sido favorecida con: estantes metálicos, archivadores de melamina, escritorios, pizarras acrílicas, carpetas unipersonales, mesas, bancos de melamina y sillas.

Tras la firma de la minuta, el titular de la Primera Universidad Republicana del Perú y América Dr. Vásquez Boyer agradeció al Fondo Social Alto Chicama por hacer realidad un proyecto que redundará en beneficio de la población estudiosa de Santiago de Chuco, tierra del vate universal César Vallejo Mendoza.