En el remozado Teatrín de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo se inauguró esta mañana el 16° GORE EJECUTIVO, evento que reúne a los Gobernadores Regionales de diferentes regiones del país este jueves 2 y viernes 3 de diciembre.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer expresó su mejor disposición de la casi bicentenaria UNT y de las universidades del Perú para insertarse en el esfuerzo colectivo con todas las entidades públicas para la solución de los problemas del país.

“Desde la UNT estamos estableciendo una serie de políticas para hacer realidad lo que hemos denominado la Universidad al encuentro de su pueblo, porque las universidades no pueden quedarse en sus cuatro paredes”, expresó.

La primera autoridad de la UNT afirmó que la investigación científica y la responsabilidad social universitaria, que son ejes temáticos y misionales de la academia, deben impactar en el desarrollo local, regional y nacional, pues eso nos conducirá al bienestar social.

En ese sentido, el Rector Carlos Vásquez invocó a los Gobernadores Regionales a trabajar en conjunto con las universidades públicas de sus jurisdicciones, porque la academia puede aportar muchísimo en la medida que vinculen sus planes de desarrollo hacia un solo rumbo.

Continúa agenda de trabajo

Este viernes 3 de diciembre, la agenda del 16° GORE Ejecutivo continúa con la presencia del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, para abordar temas como Temas principales: Plan de Emergencia Educativa e reinserción escolar, reactivación económica, inversión pública descentralizada (FONCOR), así como la evaluación del impacto de las estrategias de acción frente a la pandemia COVID-19 y fortalecimiento del sistema de salud.