En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario UNT, el Comité Electoral Universitario Autónomo CEUA-UNT anunció la realización del proceso eleccionario en enero de 2022 para elegir Decanos y representantes a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Trujillo.

El presidente del CEUA/UNT, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales informó que, por razones técnicas y sanitarias, a las que obliga la actual pandemia, se ha previsto realizar el proceso electoral en tres fechas, tanto en la sede central como en las filiales de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle de Jequetepeque.

Fechas

De esta manera, se ha previsto que el miércoles 26 de enero de 2022 se realizará el acto electoral para el Grupo 1 que comprende las Facultades de Ingeniería, Ingeniería Química, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación, así como Derecho y Ciencias Políticas en sede central y las filiales.

El jueves 27 de enero, se realizará el acto electoral del Grupo 2 con las Facultades de Medicina, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Económicas, Ciencias Físicas y Matemática y Ciencias Biológicas en sede central y las filiales. El viernes 28 de enero se realizará el acto electoral del Grupo 3 que comprende la elección del Director de Posgrado, solo en la sede central.

Transparencia

Igualmente, se informó que en este proceso electoral se cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) e igualmente se solicitará la presencia de personal de la Defensoría del Pueblo.