La Mg. Elena Vega Obeso, docente de la Escuela de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo fue designada como nueva directora del Proyecto Arqueológico Huaca del Sol y La Luna, ante el cese del Dr. Ricardo Morales Gamarra.

Vega Obeso se desempeña como docente del Departamento Académico de Arqueología y Antropología, realizó sus estudios para obtener el bachiller y título en la Universidad Nacional, donde también obtuvo también su Maestría en Educación mención Pedagogía Universitaria.

En sus planes de trabajo, la flamante directora dijo que continuarán los trabajos en el área de la investigación arqueológica en la Plataforma Uhle y definir otros espacios en el 2022 para la promoción y visita turística.

Igualmente, le darán impulso a la conservación y la promoción turística que se debe a los diversos públicos: nacionales e internacionales que visitan este sitio arqueológico, enlazado al Museo Huacas Moche “Santiago Uceda Castillo”. En ese sentido, anunció el desarrollo de un programa de talleres y charlas con expertos en el 2022.

La directora también expresó su agradecimiento al equipo de profesionales que labora en el Proyecto, los cuales son conservadores, arqueólogos, licenciados en Turismo, auxiliares, practicantes, voluntarios, así como investigadores asociados.

Vega Obeso señaló que en el proyecto Huacas de Moche se mantienen protocolos estrictos para el acceso y desarrollo de la visita turística, con grupos de 20 personas, que ingresan cada media hora.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

La actual directora laboró 16 años en el área de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura -La Libertad, como residente del Complejo Arqueológico de Chan Chan, como directora del Museo de Sitio de Chan Chan (10 años). Fue ganadora en la Embajada de Estados Unidos con el Proyecto: Reactualización del Guion Museográfico Museo de Sitio de Chan Chan.

Igualmente, realizó diversas investigaciones en Proyectos Arqueológicos, participó en cursos de capacitación a nivel nacional e internacional, entre ellos el Museo de Osaka International Center – Japón.