Con la donación de seis variedades de plantones ornamentales por parte de la Gerencia del Ambiente del Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) iniciará su programa de embellecimiento de su campus universitario, acción promovida por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, buscando generar un campus sostenible y saludable.

El acto de entrega de las hermosas plantas (peperonia, milflores, califa, chavela y cresta de gallo) se realizó en el vivero que maneja la Gerencia del Ambiente, ubicado en el Parque Industrial de La Esperanza con la presencia de la Subgerente de Recursos Naturales de la Gerencia Regional del Ambiente, Elithza Díaz Iliquín; el coordinador del Comité Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química UNT, Ing. Jorge Mendoza Bobadilla y el jefe de la Unidad de Servicios Generales, Ing. Fernando Moreno Meléndez.

La UNT agradece por esta donación al Gobernador Regional de La Libertad, Dr. Manuel Llempén Coronel; al Gerente Regional del Ambiente del GRLL, Ing. Juan Pinillos Torres; a la Subgerente de Recursos Naturales Gerencia Regional del Ambiente, Blga. Elithza Diaz Iliquín; así como al presidente del Comité de Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química, Ing. Jorge Mendoza Bobadilla.

Durante la entrega de las plantas también se realizó una charla de capacitación a los trabajadores de Áreas Verdes de la UNT por parte del técnico forestal de la Gerencia de Ambiente, Emilio Pastor Sánchez, en lo que se refiere al cuidado y forma de sembrar las plantas ornamentales.

El Ing. Jorge Mendoza, a la vez director de la Filial UNT Santiago de Chuco, informó que 70 de las plantas donadas serán trasladadas a dicha filial para embellecer las áreas verdes del campus universitario ubicado en la tierra del vate universal César Vallejo.

Precisamente esta alianza entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo se concreta en la Semana Forestal Nacional, que tuvo el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos forestales.