La emblemática Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anuncia el cronograma de su Proceso de Admisión 2022-II para la sede de Trujillo y las filiales del Valle Jequetepeque, Santiago de Chuco y Huamachuco, aprobado mediante resolución de Consejo Universitario N° 0252-2021/ UNT.

Dicho proceso inicia el próximo año y cuenta con un total de 1627 vacantes disponibles para postular, en las diferentes modalidades de ingreso, a una de las 45 carreras profesionales que tiene la UNT distribuidas en 13 facultades.

Inscripciones

De acuerdo al cronograma, las inscripciones para participar en el Examen Ordinario son del 24 de enero al 25 de marzo de 2022; mientras tanto, para el Examen Extraordinario, correspondiente a premios de excelencia, personas con discapacidad, deportistas y víctimas de la violencia, del 24 de enero al 18 de febrero de 2022.

Asimismo, del 1 al 11 de marzo podrán inscribirse los no ingresantes por premios de excelencia y del 7 al 11 de febrero los traslados y segunda profesión. Las inscripciones serán de forma virtual a través de la web http://www.admisionunt.info/ donde también podrán encontrar información relacionada a este proceso.

Exámenes de Admisión

El Examen Extraordinario se realizará el 26 de febrero de 2022; el Examen Cepunt-II el 17, 18 y 19 de marzo, correspondientes a las áreas: A, B, C y D; mientras que, el Examen Ordinario los días: 7, 8 y 9 de abril para las áreas: A, B, C y D y; por último, para traslados y segunda profesión del 9 al 11 de marzo. Estos se desarrollarán de manera presencial.

La Universidad Nacional de Trujillo es pionera en realizar exámenes de admisión bajo esta modalidad en tiempos de pandemia. Estos se han desarrollado de manera exitosa y bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad, preocupándose por salvaguardar el bienestar de los jóvenes postulantes que aspiran a ser parte de esta mística Universidad.