En el año 1959, el supremo gobierno, que tenía como presidente del Perú a Manuel Prado, emitió la Ley N° 13260 elevando el rango de la Escuela de Farmacia a Facultad de Farmacia y Bioquímica de nuestra Universidad Nacional de Trujillo.

La ley quedó lista el 10 de noviembre de 1958, pero recién se mandó a publicar el 27 de octubre de 1959, indicándose que esta facultad tenía el mismo rango que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, debiendo regir su funcionamiento de conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley Orgánica de Educación Pública.

La historia de la hoy facultad se remonta a abril de 1936 cuando se crea la Sección Superior de Farmacia y en 1945 se convierte en una escuela autónoma.

Programa

En el marco de esta importante fecha esta tarde se ha previsto la ceremonia central de carácter virtual desde las 5:00 p. m.

En esta ceremonia se escucharán las palabras alusivas del director de la Escuela, Dr. Yuri Curo Vallejos inaugurando el ciclo académico 2021-II, así como el mensaje de aniversario del decano de la Facultad, Dr. William Ságastegui Guarniz.

Igualmente se hará entrega de reconocimientos a los docentes incorporados al RENACYT, a los docentes que participaron en responsabilidad social, a los estudiantes de los primeros puestos de cada ciclo del semestre 2021-I, a los servidores administrativos y un reconocimiento póstumo a la ex secretaria de la Facultad, Luz Mercedes Pechar Lecca.

Previamente, desde el martes 26 se realizaron conferencias virtuales y durante la mañana de este miércoles 27 la imposición de mandiles, presentación del libro "Leyes de éxito en el siglo XXI" del Prof. Raúl Cruzado Ubillús y la develación del retrato del past Decano de la Facultad, Dr. Segundo Manuel Miranda Leyva.