¡Llegó el día! Este 28, 29 y 30 de octubre se realizará el Examen Ordinario de Admisión UNT 2022-I, donde, 5204 postulantes tras una constante preparación, demostrarán sus conocimientos en ciencias y letras buscando optar una de las 606 vacantes de ingreso disponibles para este proceso.

El jueves 28 de octubre, rendirán examen 1767 postulantes, pertenecientes al área A (Ciencias de la vida y de la salud); el viernes 29, 1909 jóvenes, correspondientes al área B (Ciencias básicas y tecnológicas); y, el sábado 30 de octubre, 1528 postulantes rendirán examen en el área C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

El director de Admisión UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, señaló que en este nuevo Examen Ordinario se inscribieron mil postulantes más que en el anterior, lo que demuestra que los padres de familia y jóvenes continúan depositando su confianza en esta casi bicentenaria Universidad.

La evaluación será de manera presencial, por ello el horario de ingreso a Ciudad Universitaria es de 8 a 10 de la mañana por las puertas 1 y 2 de la Av. Juan Pablo II; y la puerta 4, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth. Los postulantes deberán portar DNI, constancia de inscripción, doble mascarilla y protector facial.

En esta jornada de admisión se han extremado las medidas de seguridad para la adecuada participación de los futuros profesionales que se formarán en la UNT, por eso se usarán arcos detectores de metales de paso - Garrett PD 6500, para la ubicación oportuna de dispositivos electrónicos durante el ingreso de los postulantes a las instalaciones de nuestra Universidad.

Además, durante los tres días del examen se contará con la presencia de policías dactilógrafos, quienes reforzarán estas acciones y realizarán muestreos aleatorios de identidad a los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del proceso.

También se tendrá la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Universidad, quienes serán los responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 y el orden tanto en interiores como en exteriores.

La UNT es una de las mejores universidades públicas del país, fue licenciada por la Sunedu en el 2018, tras cumplir los más altos estándares de calidad académica. Cuenta con una variada oferta educativa, pues posee 45 carreras profesionales distribuidas en 13 facultades, siendo una gran opción para formarse como profesional.