¡La espera terminó! Al fin será una realidad la culminación de la obra complementaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, la cual se encontraba paralizada y en estado de abandono durante aproximadamente 5 años por la falta de interés de las gestiones pasadas.

Eso cambió, gracias al compromiso de la actual gestión de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien realizó la firma del contrato tripartito que permite retomar la construcción de la obra "Mejoramiento del servicio de formación académico profesional en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT", que tendrá una inversión de más de 6 millones de soles.

Junto al titular de la UNT participaron en la suscripción del contrato el gerente de la empresa contratista Grupo DAC Sac, Ing. Dante Rojas Barrantes y el representante de la Junta de Resolución de Disputas (JRD) del CIP-La Libertad, Ing. Ernesto Villanueva Valeriano, en un acto simbólico desarrollado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde también se firmó el acta de entrega del terreno por parte de la Unidad de Infraestructura de nuestra casa de estudios hacia la mencionada empresa.

“Hoy empieza una etapa para la UNT y sobre todo para la Facultad de Derecho. Confiamos plenamente que la ejecución tendrá un resultado satisfactorio para la Comunidad Universitaria, puesto que nosotros observaremos con mucho celo los trabajos que se realizará. Esta obra será un hito arquitectónico para nuestra Universidad”, refirió Vásquez Boyer.

También se contó con la presencia del decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP)-La Libertad, Ing. César Benites La Portilla y los miembros del Directorio del Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas del mismo, quienes realizarán un acompañamiento permanente que garantizará el correcto desarrollo de los trabajos de edificación.

Sobre el proyecto

La obra consiste en complementar la Facultad de Derecho y CC. PP., y será una de las más modernas y de mayor altura en el campus universitario. Tiene como objetivo resolver el déficit de aulas, laboratorios y demás espacios complementarios para el óptimo funcionamiento de la referida facultad.

Está proyectada para albergar a 520 estudiantes. Estará constituida por 13 aulas, ambientes administrativos, un moderno auditorio con capacidad para 204 espectadores, un ascensor panorámico con capacidad para 12 personas, un aula simuladora de audiencias, una biblioteca especializada, sala de tesis, servicios higiénicos, acceso para personas con discapacidad, entre otros.

Por lo tanto, la edificación se basará en 3 bloques, los cuales se encuentran identificados como bloques: A, B y C, de 5, 4 y 2 niveles, respectivamente. El último bloque existe, pero será intervenido a nivel de remodelación en su interior para albergar oficinas y ambientes para docentes.