Esta mañana, en el Auditorio “César Vallejo” se presentó el consejo directivo de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que realizará un trabajo multidisciplinario para fortalecer la investigación que se realiza desde esta primera Casa de Estudios del norte del país.

En la mesa de honor estuvieron presentes el vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo Arturo García Pérez y el director de Institutos de Investigación y Desarrollo, Dr. José Elías Cabrejo Paredes.

Durante la ceremonia se presentó a la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, como coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación; al Ms. Walter Hugo Torres Bustamante como coordinador de la comisión de asesoría técnica de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo y, al alumno Marlon Francklyn García Chacón como coordinador de la Red de Investigación e Innovación Multidisciplinaria, conformada por estudiantes de cada una de las 13 facultades.

En su alocución el Dr. Cabrejo Paredes informó que las metas de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo son:  gestión de grupo de investigación, acreditar institutos facultativos e interfacultativos, implementar el Observatorio Regional de Ciencia y Tecnología de la UNT, y un megalaboratorio de investigación multidisciplinaria.

Por su parte el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta, felicitó la conformación de este consejo directivo que sentará las bases de la investigación científica en la UNT, con la participación de los estudiantes de pre y posgrado y docentes.