En Europa uno de los idiomas más hablados es el alemán, puesto que más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua. Además, es muy atractivo por la importancia política y económica de los países donde se habla, los cuales poseen excelentes sistemas educativos con relevancia en la investigación y las ciencias, y por su peso en la industria del turismo.

Teniendo en cuenta ello, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el director del Goethe Institut Perú (Lima), Rüdiger Eduard Punzet, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de brindar a nuestros estudiantes y docentes un abanico de oportunidades académicas y profesionales con el aprendizaje del destacado idioma alemán.

La máxima autoridad universitaria -tras la suscripción- destacó la importancia de esta alianza, la cual contribuirá a facilitar y promover la cooperación y asesoramiento entre ambas instituciones en los ámbitos de la enseñanza y la cultura, así como la difusión de dicha lengua extranjera, mediante el dictado del mismo en la UNT.

A través del acuerdo nuestra Universidad facilitará a los docentes del área alemán, de pregrado y del Centro de Idiomas de la UNT (CIDUNT), su participación en cursos de perfeccionamiento en el idioma, en metodología o pedagogía organizados por el Goethe Institut Perú.

Asimismo, se compromete a publicar en sus vitrinas, folletos u otros materiales proporcionados por el instituto que sean de interés de nuestros estudiantes, así como información sobre los becarios nombrados y las becas otorgadas por el Goethe Institut Perú, siguiendo los canales establecidos.

Sobre el Goethe Institut

Es una institución sin fines de lucro, creada en 1966 y cuyo objetivo consiste en la difusión de la cultura alemana mediante la enseñanza del idioma alemán, la operación de un Centro Cultural, de Bibliotecas, de un centro de entretenimiento y el desarrollo de profesores del idioma alemán, entre otras actividades.

Está reconocido por el Convenio Cultural entre la República Federal de Alemania y la República Peruana del 20 noviembre de 1964 y por el convenio Complementario al Convento Cultural (Resolución Legislativa N° 26862) del 10 de octubre del 1997.

La enseñanza del idioma alemán que realiza Goethe Institut se efectúa con base a un método de enseñanza desarrollado y perfeccionado por el instituto a lo largo de su experiencia, el cual ha demostrado su eficacia y adecuación a las exigencias y necesidades propias.