Una nueva alternativa de vivir enriquecedoras experiencias académicas a nivel internacional se presenta para los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, luego de realizarse el memorando de acuerdo entre nuestra brillante Casa Superior de Estudios y la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de Costa Rica.

Esta trascendental alianza fue suscrita de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el rector de la UNIBE, Dr. Israel Hernández Morales, con la participación de importantes autoridades de ambas instituciones, así como de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el embajador de nuestro país en Costa Rica, Jaime Cacho-Sousa Velázquez.

El rector de la UNT, Dr. Vásquez Boyer enfatizó que el acuerdo busca fortalecer las capacidades profesionales de los estudiantes de las Facultades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Farmacia y Bioquímica de nuestra Universidad, con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención médica, sanitaria y de salud pública de la población.

Por su parte, el rector de la UNIBE, Dr. Israel Hernández -durante la ceremonia- expresó su satisfacción por el acuerdo establecido que se enfocará primordialmente en temas de salud para fomentar una medicina basada en la ética académica.

La colaboración interinstitucional se realizará a través de actividades o programas como el intercambio de estudiantes y docentes, el desarrollo de iniciativas de investigación colaborativa, programas educativos conjuntos e intercambio de materiales académicos, conferencias y programas de educación continua, por el período de cinco años a partir de esta fecha.

De esta manera, la actual gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer viene trabajando por el continuo desarrollo institucional e internacionalización de la UNT; por ello, en lo que va del año se han formalizado acuerdos con importantes universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina, respondiendo así a las exigencias educativas que se plantean las universidades del siglo XXI.

Sobre la UNIBE

Esta universidad se especializa en la formación de profesionales en el área de la salud con el 100 % de sus carreras acreditadas; siendo la única en Costa Rica que tiene su propio hospital, que está a disposición de sus estudiantes para aprender, observación de cirugías y procedimientos a partir de situaciones reales.

Además, cuenta con su propio Centro autorizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) para impartir los cursos de RCP Básico y Avanzado. Y, a nivel de ese país es la única acreditada ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos para ofrecer a sus estudiantes asistencia financiera, federal y privada, entre otros beneficios de alcance global.