La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Departamento de Historia y Geografía, participó el lunes 18 de octubre, en un pasacalle para fomentar la educación vial entre la colectividad trujillana.

El docente del Departamento Académico de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Mgtr. Rider Gerlis Vergara De La Cruz informó que la actividad se realizó en conjunto con la Gerencia de Transporte de La Libertad con el objetivo de sensibilizar a los conductores y peatones, para que sean más conscientes a la hora de conducir las unidades móviles y los peatones acaten las señales de tránsito.

En el pasacalle participaron diversas instituciones como el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Trujillo y alumnos de la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo.

Sensibilizar

De esta manera, se pidió a los conductores de Trujillo abrocharse el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito, respetar el límite de velocidad, conducir sobrio, utilizar casco para moto y bicicleta, concentrarse durante el viaje, darle mantenimiento a su automóvil, manejar descansado y ante todo respetar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Los representantes de la UNT anunciaron que las actividades continuarán todo el año y se extenderán a las sedes de la UNT de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque.