Hoy, martes 12 de octubre, se conmemora un día histórico para la región y el país, pues es la fecha en la que se instaló oficialmente la grandiosa Universidad Nacional de Trujillo. Este año, nuestra Casa Superior de Estudios cumple 190 años de funcionamiento institucional y académico; por ello, celebramos este importante aniversario con una Ceremonia Académica ofrecida por la Alta Dirección de la UNT.

El acto protocolar fue presidido por nuestro rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, en compañía del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez. También estuvieron presentes en la mesa de honor representantes del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En su mensaje de aniversario el Dr. Vásquez Boyer destacó el legado histórico y formativo que viene dejando la brillante UNT. “Esta Universidad debe seguir creciendo para el orgullo nuestro; y, sobre todo, porque la sociedad necesita tener una acompañante que desde la ciencia y la tecnología perciba sus problemas para darles solución. Y, este es el compromiso que asumimos de ir al encuentro del pueblo”, recalcó.

Como parte de la ceremonia, la máxima autoridad universitaria entregó reconocimientos institucionales al personal administrativo: Cristhian Paúl Quiroz Villalobos, César Carlos Chun Alfaro y Santiago Felipe León Florián; así como a las comisiones especiales de elaboración del Currículo de Estudios Generales, del Modelo Educativo versión 2, y de la Dirección de Procesos Académicos.

También a los docentes: Mgtr. José Lizardo Cruzado Razco, Mgtr. Feren Alexard Castillo Luján y Dr. Carlos Enrique Rengifo Chunga, por su identificación con los principios, fines y funciones de nuestra gran alma mater. Asimismo, a la past presidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Interna (SPMI), Dra. Rosa Ysabel Cotrina Pereyra y al decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Pedro Miguel Palacios Celi.

Previo a eso, la docente del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Gobernabilidad, Dra. Melissa Díaz Cabrera, dio lectura al Acta de Instalación de la UNT.

De esta forma, nuestra institución cumple un año más de actividades académicas. Un período con muchos retos por la pandemia de la covid-19, pero que la actual gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer viene afrontando airosamente, fomentando las nuevas tendencias educativas, científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en nuestra Casa de Estudios.