Con mucho entusiasmo y optimismo, 944 jóvenes de Trujillo, Huamachuco y Valle Jequetepeque participaron hoy en el Examen Cepunt-I 2022. Ellos pertenecen al grupo A (Ciencias de la Vida y la Salud) y, a través de esta modalidad de admisión, buscan optar a una de las 86 vacantes de ingreso dispuestas para esta fecha.

Los postulantes ingresaron a Ciudad Universitaria de manera ordenada desde las 8 hasta las 10 de la mañana, por las puertas 1 y 2 de la Av. Juan Pablo II y la puerta 4 de la Av. Jesús de Nazareth. Cada uno de ellos pasó por un estricto protocolo de bioseguridad y de una rigurosa inspección para evitar cualquier acto irregular durante el examen.

Este proceso fue supervisado por las autoridades universitarias lideradas por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, en compañía del director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y la jefa de la Unidad de Inscripción y Acreditación de la Dirección de Admisión, Dra. Violeta Claros Aguilar.

Durante su recorrido las autoridades verificaron el correcto desarrollo de la jornada y el cumplimiento de las normas sanitarias. Además, destacaron el compromiso institucional del personal docente y administrativo, quienes contribuyeron con el orden, orientación y ubicación de los postulantes.

Igualmente, la UNT agradeció la presencia de tres peritos en dactilografía de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron inspecciones aleatorias para verificar las identidades de los postulantes a través de la comparación de su huella dactilar y contraste con las huellas registradas en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que, los jóvenes postulantes estudiaron en el Centro Preuniversitario de la UNT (Cepunt), que desde hace 30 años viene formando a miles de estudiantes a través de un excelente servicio académico brindándoles un 40% de ingreso a la UNT, consolidándose como una institución líder, acreditada y reconocida a nivel nacional.

Estos jóvenes recibieron una excelente e intensa preparación para lograr su ingreso en las carreras profesionales del grupo A como son: Medicina, Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología y Biología.

El examen Cepunt continuará este viernes 8, para el área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas) y el sábado 9, para las áreas C (Ciencias de la Persona) y D (Ciencias Económicas).

?