La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Escuela de Ingeniería Civil, realizó la VI Feria Laboral Xpo Construic 2023, donde estudiantes de los diferentes ciclos de dicha carrera profesional expusieron innovadores proyectos relacionados con el rubro de la construcción civil; de igual forma, distintas empresas privadas se hicieron presentes para dar a conocer sus diferentes servicios y productos.

La actividad se realizó en Ciudad Universitaria (segunda puerta), en horas de la mañana, y forma parte de las actividades de aniversario de la mencionada escuela profesional. En la inauguración estuvieron presentes el Mgtr. Josualdo Carlos Villar Quiroz, director de la Escuela de Ingeniería Civil UNT; el Ing. Tito Burgos Sarmiento, vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú - La Libertad; el Mgtr. Carlos Calderón Vásquez, docente y representante del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEICI); y Beatriz Bamberger, estudiante y directora de la VI Feria.

El director Villar Quiroz resaltó la vitalidad de este evento al convertirse en un espacio para profundizar en los conocimientos en ingeniería y orientar a los estudiantes hacia su futuro profesional; además, de ser una ventana de exposición para las 24 empresas participantes.

Por su parte, la alumna Beatriz Bamberger enfatizó la activa participación de las empresas invitadas que exhibieron tecnologías y sus proyectos actuales y futuros. Asimismo, destacó que la actividad ofreció a los estudiantes una visión profunda del entorno laboral futuro, brindándoles la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre su carrera profesional.

“Lo fundamental de esta feria es que los estudiantes universitarios de ingeniería civil identifiquen sus intereses académicos y establezcan conexiones con empresas donde podrían desarrollar sus competencias. También, se busca, que los jóvenes no solo alcancen su realización personal, sino que contribuyan al desarrollo regional y nacional”, agregó.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEICI) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Metalúrgica (CEIMET) de nuestra casa superior de estudios, respaldados por el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental La Libertad.