Proyectos e Inversiones

Más 500 estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Trujillo, se beneficiarán con la construcción de una moderna infraestructura universitaria valorizada en más de 14 millones de soles. 

Mediante Resolución Rectoral N° 0968-2020/UNT, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, aprobó la actualización del expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo de formación profesional de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, y de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNT”, lo que permitirá continuar con la etapa de licitación para su ejecución. 

La autoridad universitaria destacó la importancia del proyecto, pues brindará óptimos espacios educativos y pedagógicos para los alumnos y los docentes, respectivamente. Esto de acuerdo a los modernos estándares académicos. 

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil UNT, a través de un comunicado en Facebook, agradeció al Dr. Carlos Vásquez por continuar con la gestión de la obra y priorizar su realización. 

El proyecto será ejecutado en la sede principal, estará compuesto por 30 ambientes académicos y administrativos, distribuidos en seis módulos de cuatro niveles. Estos comprenden aulas, laboratorios especializados, talleres, sala de usos múltiples, sala de profesores, departamentos académicos, un ascensor, escalera de emergencia, entre otros.

Asimismo, comprende la adquisición de mobiliario y equipos de laboratorio para la formación profesional de los alumnos. También se realizará el equipamiento de las oficinas administrativas para complementar el servicio educativo, además se capacitará a los trabajadores y docentes que forman parte de ambas escuelas profesionales.