En la Sala de Sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo, el Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer presidió una reunión de Rectores de Universidades del Norte del Perú con la finalidad de impulsar un grupo coordinador de dichas universidades.

La agenda de la reunión fue el intercambio de experiencias respecto a las gestiones que cada Rector lidera en sus universidades en temas como: nombramiento de profesores contratados, temas presupuestales, reformas curriculares, investigación, entre otros.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Dr. Omar Vences Martínez, el Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Dr. Carlos Reyes Pareja, la vicerrectora de Investigación Dra. Consuelo Valencia Vera, así como del jefe de Planeamiento y Presupuesto de la UNASAM, Mgtr. Alberto Broncano Díaz.

Primera reunión

El titular de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez mostró su enorme gratitud a las universidades visitantes que arribaron a Trujillo. En esta primera oportunidad con la presencia de las autoridades de Piura y Huaraz, pero luego la invitación se hará extensiva a las universidades de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y a las comisiones organizadoras de universidades jóvenes.

“La idea es que desde el norte se presenten iniciativas para mejorar el sistema universitario nacional y constituir una institución que se encargue de evaluar la parte académica y se genere la acreditación y licenciamiento desde la propia universidad”, expresó.

Por su parte, el Rector de la UNASAM, Dr. Carlos Reyes destacó la invitación del Rector de la UNT para consolidar el grupo de Rectores de la zona norte del país para que se fortalezca la alianza entre dichas universidades y llegar a soluciones de sus problemáticas comunes.

En el caso del Rector de la UNP, Dr. Omar Vences manifestó su agradecimiento a las autoridades de la UNT por el trabajo realizado a fin de llegar a solucionar las diferentes problemáticas que tienen la UNASAM y la UNP.