A fin de garantizar una educación inclusiva y de calidad que permita crear mejores oportunidades de enseñanza-aprendizaje para docentes y estudiantes, la Universidad Nacional de Trujillo inició la entrega de dispositivos electrónicos (chips) con internet ilimitado a sus docentes nombrados y contratados, para asegurar una mejor conectividad en el dictado de clases virtuales de pregrado y posgrado.

Son un promedio de 1089 docentes, quienes serán beneficiados con chips que tienen cobertura 4G y 26 GB de alta velocidad e internet ilimitado. Eso les permitirá a los catedráticos hacer uso del Aula Virtual UNT sin problemas, así como acceder a una gran variedad de recursos educativos para preparar sus lecciones.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que el acceso a Internet es fundamental para seguir formando profesionales y académicos competitivos, con calidad, ética y social. “Seguimos firmes en el compromiso de ofrecer a nuestra comunidad universitaria las herramientas idóneas para el desarrollo de sus funciones y así continuar brindando una educación virtual de manera exitosa”, indicó.

Los beneficiarios cumplen con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación mediante el Decreto Supremo N.o 002-2021-MINEDU: tener carga lectiva vigente y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNT inició la entrega el 1 de setiembre y se prolongará hasta el 17 de setiembre del presente año, en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la Unidad de Servicio Social, ubicado en el segundo piso del pabellón de Bienestar Universitario.

Los docentes deberán acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), doble mascarilla y protector facial. Asimismo, deberán respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por nuestra Universidad.

Entrega de chips a estudiantes

Un total de 3423 estudiantes vulnerables de nuestra Casa de Estudios también recibieron chips para el desarrollo de sus actividades académicas. Los jóvenes fueron seleccionados de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y pertenecen a la lista remitida por el Minedu.

La entrega de los dispositivos continuó el mes pasado a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT. Se beneficiaron alumnos de las filiales: Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque.