El Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue invitado especial en la “Primera reunión de rectores y ministros”, convocada por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) con la finalidad de exponer las problemáticas que aquejan a las universidades públicas del país.

La reunión fue realizada el último viernes 20 de agosto en las instalaciones de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en Lima, con la participación del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte y el ministro de Educación, Juan Cadillo León, así como otros representantes del Ejecutivo.

El rector Vásquez Boyer expresó ante el premier la necesidad de impulsar una mejora continua en el sistema universitario peruano pues es un compromiso con el país. Además, señaló que la UNT, al igual que las autoridades universitarias presentes, están convencidas del rol histórico que deben jugar las universidades públicas del Perú.

“Clamorosamente pedimos atención prioritaria de parte del Gobierno Central. En el caso de la UNT tenemos un compromiso con la sociedad, desde el inicio de mi gestión empezamos a transitar como institución del Estado al encuentro de su pueblo, que implica hacer realidad los roles misionales de investigación científica, mejora en la formación profesional y responsabilidad social. En ese sentido pedimos darle prioridad a la educación universitaria”, agregó.

Nuestro rector también solicitó a los presidentes de la ASUP y la ANUPP admitir en la comisión de trabajo que conformaron a un representante de las universidades interculturales, pues son una parte muy especial en las universidades públicas.

Finalmente, nuestra máxima autoridad universitaria reafirmó el compromiso de unir esfuerzos para trabajar por una educación superior de calidad y el desarrollo del país.