Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo brinda a sus estudiantes, egresados y comunidad académica en general espacios educativos para el intercambio de ideas y experiencias que les permita adquirir nuevos conocimientos y fortalecer su formación y capacidades profesionales.

 

En esa línea, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT, a través del Departamento Académico de Estadística, realizará el conversatorio virtual “Banca y entidades financieras” donde participarán prestigiosos profesionales con trayectoria nacional e internacional en materia estadística. El evento será transmitido en las páginas oficiales de nuestra Universidad el próximo sábado 28 de agosto, desde las 3:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

 

El catedrático universitario Dr. Carlos Alberto Minchón Medina, integrante de la comisión organizadora, indicó que el conversatorio tiene como finalidad orientar a estudiantes y egresados de dicha facultad sobre el desempeño laboral de los profesionales estadísticos en el sector financiero para ampliar su visión profesional.

 

La actividad tendrá como panelista a la ingeniera estadístico Vanesa Colonia Iparraguirre, quien es especialista en gestión de riesgo crediticio, operacional, legal, compliance, sistema de control interno y gestión de buen gobierno corporativo. Ella tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero, y actualmente es supervisora en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS).

 

De igual manera, participará el ponente Denis Yazir Vásquez García, licenciado en Estadística con Maestría en Ing. Industrial y especialista en auditoría interna, administración de riesgos, prevención de fraudes y mejora de procesos. Tiene experiencia en instituciones financieras líderes como Ex Banco Wiese, Banco Falabella Perú, Mibanco, Financiera Crediscotia y Scotiabank Perú.

 

Asimismo, el ingeniero estadístico Jorge Luis Cosavalente Peláez, quien cuenta con Maestría en Estadística Aplicada y es consultor enfocado al análisis de grandes volúmenes de datos, especializado en el desarrollo de procesos automatizados con herramientas BI. Se ha desempeñado en el sector financiero, de seguros y telecomunicaciones; con experiencia en España en el Banco Santander, Allianz, Orange, Banco Sabadell y, actualmente, en CaixaBank (Barcelona).

 

Dicho evento está abierto a la sociedad y las personas interesadas en participar podrán inscribirse en: https://forms.gle/nH6A9pkHa3CCsjeB6

 

Para mayor información pueden escribir al correo: rsu.estadistica@gmail.com o al fan page de Responsabilidad Social Universitaria – Estadística UNT (@rsu.estadistica).

 

*El enlace de acceso a la Sala Virtual será compartido días antes del evento, por lo que se pide estar atentos a los correos que registren en el formulario.