¡Impresionante! Es increíble cómo ahora los jóvenes de la UNT se sienten cada vez más motivados y empoderados, aún más, cuando sus autoridades reconocen su esfuerzo y dedicación en el camino por convertirse en excelentes profesionales. Esta es una de las principales políticas de la actual gestión de nuestro Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien frecuentemente viene reconociendo los logros obtenidos por la Comunidad Universitaria a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, la máxima autoridad universitaria entregó diplomas de reconocimiento a los estudiantes del último año de Derecho de nuestra Casa de Estudios, ganadores del VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral (2021) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Los alumnos son: Valeria Isabel Corcuera Irribarren, Diego Alonso Díaz Pretel y Rodrigo Stefano Díaz Torres (equipo Tadeph); y, el asesor del grupo el Dr. Víctor Alberto Burgos Mariños, catedrático de esta universidad. Todos ellos demostraron ingenio y una excelente preparación académica en la elaboración de audiencias de prisión preventiva.

Durante su discurso, el Dr. Vásquez saludó la competitividad y el liderazgo de los estudiantes. “Ustedes son la esencia y razón de ser de nuestra Universidad, gracias por dejar el nombre y prestigio de la institución en alto. La UNT se caracteriza por potenciar el desarrollo de habilidades y el talento de su comunidad estudiantil, tanto a nivel personal, académico y profesional. Eso permite que destaquen en importantes concursos nacionales e internacionales y se conviertan en profesionales de éxito”, indicó.

Los jóvenes agradecieron la distinción y en mérito a su esfuerzo, participarán en un próximo curso virtual de Litigación Oral de la Escuela de Derecho de la Universidad San Diego de Estados Unidos. Asimismo, resaltaron la dedicación y entrega del Dr. Víctor Burgos Mariños, quien con su experiencia contribuyó a esta victoria.

El acto se realizó en la ceremonia central de celebración por los 152 años de instalación académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo desarrollada en el Paraninfo del Local Central, donde también fueron distinguidos docentes y personal administrativo de dicha facultad.

Sobre el concurso

El VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral se desarrolló durante tres meses y tuvo como fin fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de Derecho, en el ámbito penal y procesal, al igual que contribuir con la formación de futuros profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) de acuerdo a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.