Notas de Prensa

La emblemática Universidad Nacional de Trujillo y la universidad pública de investigación “Colorado School of Mines” Golden - Colorado (Estados Unidos) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio académico y la certificación internacional de docentes, estudiantes e investigadores de las carreras profesionales de ingeniería de nuestra Casa de Estudios.

 

Además, el acuerdo permitirá fortalecer actividades de intercambio en educación, investigación y tecnología vinculados al sector minero, así como brindar asistencia técnica para la construcción e implementación de un centro de investigación para el desarrollo de nuevos conocimientos de impacto social y ambiental.

 

El acto se realizó vía Zoom con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el presidente de Colorado School of Mines, Dr. Paul Johnson, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y distintas autoridades de las instituciones firmantes.

 

El Dr. Vásquez Boyer, durante su intervención, indicó que la UNT sigue comunicándose con el mundo para mantener lazos académicos que contribuyan a la formación profesional de sus estudiantes; además, que esta valiosa vinculación impulsa el desarrollo institucional y la internacionalización de esta casi bicentenaria Universidad.

 

Esta alianza también permitirá iniciar proyectos conjuntos de investigación como el propuesto por el Colorado School of Mines Golden, que busca reutilizar los relaves mineros para transformarlos en materiales de construcción sostenibles. Iniciativa que piensan estudiar y aplicar en La Libertad con la colaboración de especialistas de la UNT.

 

Cabe mencionar que el Colorado School of Mines Golden se posiciona entre los cinco mejores programas de los Estados Unidos respecto a ingeniería de minas, agua, geofísica e ingeniería geológica. En cuanto a Ingeniería de Minas es el número uno a nivel mundial.