La actual gestión de nuestra pronta bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo está comprometida con cuidar la integridad de cada miembro de la gran familia que representa la UNT, quienes son parte esencial del éxito, prestigio y desarrollo de nuestra histórica institución.

Por ello, la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT lanza la “Campaña de despistaje de anemia” para prevenir y detectar esta enfermedad en estudiantes, docentes y personal administrativo, y así salvaguardar el bienestar de nuestra Comunidad Universitaria.

La actividad gratuita se realizará el 16, 18 y 20 de agosto del presente año, de 8 a 10 de la mañana, en el pabellón de Bienestar Universitario, ubicado en la Ciudad Universitaria de Trujillo, respetando los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco, indicó que la campaña continuará del 11 al 13 de octubre y del 13 al 15 de diciembre (2021), por lo que hizo extensiva la invitación y resaltó la importancia de cuidarnos pues la anemia es un indicador de mala alimentación y salud.

“El diagnóstico consiste en una toma de muestra de sangre a la persona para medir la cantidad de hemoglobina y así determinar si tiene o no anemia. Si la muestra sale positiva se le dará las indicaciones profesionales correspondientes para tratar esta enfermedad”, indicó Taboada Pilco.

Los cupos son limitados debido a la actual coyuntura, por lo que se atenderán 20 personas por día para evitar aglomeraciones. La atención es previa cita al 981 143 920 y los asistentes deberán acudir con doble mascarilla, protector facial y no es necesario que estén en ayunas.

La anemia es una enfermedad que se origina por la falta de hierro en nuestra sangre y tiene consecuencias como partos prematuros, bajo rendimiento académico o laboral, incrementa el riesgo de infecciones y de mortalidad materna e infantil, entre otros. Los síntomas que presenta pueden ser fatiga, dificultad para respirar, mareos o ritmo cardíaco acelerado.