El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer anunció que la próxima semana se expedirá la Resolución Rectoral para que la Unidad de Recursos Humanos empiece el proceso de adecuación de los trabajadores del Régimen Laboral N.o 1057 al régimen laboral del Decreto Legislativo N.o 276.

Esta buena noticia la dio en una reunión especial de la Alta Dirección de la UNT con los trabajadores del régimen laboral 1057 afiliados y no afiliados al Sindicato CAS de esta casa de estudios.

La medida fue saludada por el Secretario General del Sindicato CAS, Alan Díaz Balcázar, quien destacó que la Universidad Nacional de Trujillo sería la primera universidad pública del Perú en cumplir la Ley N.o 31131. Las medidas se efectuarán teniendo en cuenta diversos requisitos esenciales que demanda la ley, entre las principales tenemos: haber tenido contrato laboral por dos años continuos o tres años alternados en la UNT.

La relación de servidores públicos la preparará la Unidad de Recursos Humanos para que luego la Unidad de Presupuesto gestione la autorización de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Una vez atendida esta solicitud y de forma favorable por parte del MEF, la Universidad podrá concretizar el respectivo traslado de dichos servidores administrativos.

Cabe señalar que, la gestión actual de la UNT mantuvo su identificación con los trabajadores e hizo el esfuerzo por mantener el contrato de un promedio de 400 servidores CAS durante toda la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central, rescatando el trato humano que toda institución pública debe tener y que por muchos años se fue perdiendo.

Finalmente, el Dr. Carlos Vásquez anunció el cambio progresivo de los servidores con trabajo remoto a la modalidad de trabajo mixto o presencial, a partir del 2 de agosto.