No cabe duda de que la Universidad Nacional de Trujillo, bajo la actual gestión del Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, está encaminada a expandir mundialmente los conocimientos y la formación profesional de los miembros de su Comunidad Universitaria. Por ello, en menos de tres meses, ha pactado la futura firma de seis nuevos convenios de intercambio académico y cooperación internacional que beneficiará a estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios.

De esta manera, la UNT firmará acuerdos con la Universidad Federal de Viçosa (Brasil), Universidad Purdue – Indiana (EE. UU.), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México) y la Universidad Pública de Investigación Colorado School of Mines Golden (EE. UU.). Así como con las instituciones: Y.A. Maof Holdings & Management Ldt. (Israel), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Proyecto Remove.

Gratas alianzas que, como señala el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, tienen como propósito ampliar los horizontes cognitivos y culturales de los estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, otorgándoles oportunidades académicas y de desarrollo profesional a través de estos importantes acuerdos de cooperación interinstitucional.

El Lic. Juan Polo Huacacolqui, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, señaló que existen compromisos asumidos por ambas partes y que se estará derivando la documentación formal al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para su envío, a través de valijas diplomáticas, a las universidades y entidades de destino y materializar, en los próximos días, dichos acuerdos.

Además, indicó que los convenios que se vienen firmando están establecidos bajo el criterio de meritocracia, eso quiere decir que los aspirantes a intercambios académicos o becas serán evaluados mediante una comisión de admisión conformada por miembros de ambas universidades, para poner en valor estas oportunidades educativas.

Cabe mencionar, que en lo que va del presente año la Universidad Nacional de Trujillo ha firmado convenios con la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), Universidad Bohemia del Sur (República Checa) y la Academia Estatal de Moscú de Medicina Veterinaria y Biotecnología (Rusia); respondiendo a las exigencias educativas que se plantean las universidades del siglo XXI.