Gran parte de los profesionales que ejercen la abogacía en nuestro país estudiaron en la Universidad Nacional de Trujillo, institución próxima a cumplir su bicentenario de fundación y que hace solo un año y 4 meses tiene nuevas autoridades, las mismas que en poco tiempo vienen ya modernizando la emblemática Casa de Estudios de Bolívar y Sánchez Carrión.

Es así que, como parte de esa modernización, el último viernes 2 de julio, se realizó la Develación de Placa de la obra de remodelación y equipamiento del Auditorio “Florencio Mixán Mass” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, teniendo como padrinos al director de la Escuela de Derecho, Dr. Marco Celi Arévalo y a la docente Dra. Amalia Mendoza Navarro.

Durante su mensaje el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresó emotivas palabras al ver concretado uno de los tantos anhelos que tiene para su alma mater. “Aquí estamos en un auditorio pequeño, pero con una grandeza extraordinaria; porque no solo su nombre nos conduce a la gran dimensión que tiene, sino porque es cálido y aquí los estudiantes debaten, dialogan y reciben información plural”, expresó.

El remozado auditorio de Derecho –que rinde homenaje al autor de la teoría del Nuevo Código Procesal Penal- ahora cuenta con modernas y cómodas butacas para una capacidad de 140 personas, techos y paredes acústicos para una adecuada recepción del sonido, aire acondicionado, accesos y espacios para personas con discapacidad, proyector, mejorados servicios higiénicos, una sala de recepción y más.

Cabe señalar que, también se remodeló los auditorios de Humanidades y Copérnico y se continuará mejorando y embelleciendo la infraestructura universitaria. Además, las autoridades universitarias vienen gestionando la adquisición de laptops para docentes nombrados y contratados, así como posibles montos de incentivos para los investigadores UNT que logren publicar sus artículos científicos en revistas indexadas para impulsar la investigación científica en nuestra Universidad.

No hay duda que la Universidad Nacional de Trujillo tiene nuevos aires y sobre todo ganas de seguir transformándose en una institución académica vanguardista, brindando condiciones educativas óptimas para los miembros de nuestra Comunidad Universitaria, futuros profesionales del país.