No cabe duda que desde marzo del 2020, la gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer al frente de la Universidad Nacional de Trujillo, viene trabajando para convertir a nuestra Casa de Estudios en la mejor universidad del país. Y para ello, es necesario la modernización de la infraestructura educativa, fundamental para garantizar la formación académica, integral y humanista de los futuros profesionales que se forjan en la pronta bicentenaria UNT.

Con esa visión es que se realizó ayer, jueves 1 de julio, la ceremonia de Develación de Placa de la obra de remodelación y equipamiento del emblemático Auditorio “Nicolás Copérnico”; ubicado entre la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra universidad.

Acto que estuvo presidido por el Rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer, acompañado de sus vicerrectores Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Arturo García Pérez (de Investigación); así como del Dr. Mario Reyna Linares, decano de la Facultad de Ingeniería Química y de la Dra. Rosa Chu Campos, decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT, padrinos de esta remodelación.

“La UNT es nuestra casa y queremos tenerla como el mejor lugar para estudiar. Presentamos un auditorio para desarrollar en condiciones adecuadas nuestras actividades y así proyectarnos ante la comunidad como la mejor del norte del país”, expresó Vásquez Boyer.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Reyna Linares, agradeció y felicitó la notable labor de la Alta Dirección, destacando que con estas acciones se traza la nueva historia de la Universidad. “El auditorio tiene más de 50 años y nunca hubo un mantenimiento serio, pero gracias a la actual gestión, ahora luce remodelado en favor de los estudiantes y docentes”, agregó.

El moderno y grande auditorio de la UNT fue puesto a disposición de la Comunidad Universitaria, de tal manera que cuando se retorne a la presencialidad, podrán hacer uso del mejorado ambiente que ahora cuenta con cómodas butacas para 280 personas, iluminación, pisos y techos acústicos, moderno equipo de audio y sonido, aire acondicionado, accesos y espacios para personas con discapacidad, entre otros.

En la Universidad Nacional de Trujillo seguimos cumpliendo nuestro fin misional de trabajar por el continuo desarrollo institucional teniendo como fin supremo la formación integral del estudiante, brindándoles espacios y herramientas idóneas para tal objetivo.