La Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT cumplirá este 27 de junio su 85° aniversario de creación, por lo que ha preparado un programa especial que será transmitido a través de las redes sociales de la misma Facultad en la mañana de este viernes 25 de junio.

“Desde el año pasado no hemos podido desplegar las actividades celebratorias por efecto de la pandemia del covid-19 y ello limita lógicamente nuestro accionar. Sin embargo, es menester no dejar pasar este hecho histórico”, destacó el Dr. Ervando Guevara Guevara, Decano de la Facultad al presentar el programa de aniversario.

De esta manera, apuntó que el eje central del programa es el reconocimiento profesional y académico en todos los niveles, política que es rescatada para alentar y comprometer a la familia de la Facultad en los objetivos por una mejor sociedad y un mejor país.

Programa

De acuerdo al programa, a las 9:00 a. m. se transmitirá el saludo institucional del Dr. Carlos Vásquez Boyer, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, con motivo del 85° aniversario de fundación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT.

Inmediatamente, iniciarán las conferencias magistrales “Retos de la educación en el Perú en un contexto de cambios políticos” a cargo del Dr. Miguel Gerardo Inga Arias, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Trujillo.

También se ha previsto un momento musical a cargo de la profesora Olga Díaz Chávarry, docente del Departamento de Filosofía y Arte.

Igualmente, se contará con la participación del decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, Dr. Ervando Guevara Guevara y el director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Mgtr. Pepe Hidalgo Jiménez.

Finalmente, se entregarán reconocimientos a la excelencia académica y administrativa a docentes y administrativos destacados.