De acuerdo a la normativa institucional, la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) se alista para el proceso de elecciones de decanos de facultades, directores de escuelas profesionales y departamentos académicos, así como del director de posgrado de esta Casa de Estudios; por ello, ya se viene elaborando el Reglamento de Proceso Electoral que será presentado dentro del plazo de seis meses al Consejo Universitario para su aprobación.

El presidente de la CEUA-UNT, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales, indicó que durante este periodo realizarán coordinaciones y asesorías técnicas que aseguren la transparencia del proceso electoral y así tener listo toda la programación. Además, refirió que posterior a esta actividad también organizarán la elección de los tercios estudiantiles del Consejo de Facultad y Consejo Universitario.

“En la segunda semana de diciembre estimo que se tendrá luz verde para realizar estos procesos de elecciones que serán independientes, pero de manera simultánea. Estamos por definir si iniciamos por la elección de directores de departamentos o elección de decanos”, acotó Meléndez.

Asimismo, el Comité Electoral Universitario Autónomo tiene asesoría técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y asesoría legal externa de la Universidad, para que este acto democrático cuente con la debida claridad y seguridad.

El Dr. Jorge Meléndez invocó a los miembros de la Comunidad Universitaria a tener la plena confianza en que realizarán los procesos de acuerdo a la normatividad de la Ley Universitaria y el nuevo Estatuto Reformado de la UNT. Labor que será garantizada por el equipo de docentes y estudiantes que conforman el CEUA.

“No vamos a decepcionar a los que nos eligieron para realizar esta tarea, pues dependerá de nuestro trabajo, capacidad y esfuerzo para llevar adelante los procesos electorales. Con el debido respeto se aceptarán a los elegidos para que cumplan sus funciones, posteriormente, en la Universidad”, finalizó.