En ceremonia realizada el jueves 18 de junio, en la Casa de la Identidad, el Gobierno Regional de La Libertad hizo público su Saludo, Agradecimiento, Reconocimiento y Felicitación a la Universidad Nacional de Trujillo, representada por el Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, por el invaluable apoyo en la lucha contra el Covid-19.

En primer lugar, se hizo entrega de la Moción 012-2021-GRLL/CR, solicitada por el consejero regional Dr. David Calderón de los Ríos y aprobada por unanimidad por el Consejo Regional de La Libertad. En la ceremonia participó la consejera Mgtr. Teresita Bravo Malca, como integrante de la comisión de Educación.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, la Universidad Nacional de Trujillo fue una de las primeras instituciones que desde el inicio de la misma se sumó en las acciones de apoyo, prevención y control de la enfermedad.

De acuerdo, al tenor de la moción el Consejo Regional de La Libertad expresó su Saludo, Agradecimiento, Reconocimiento y Felicitación a la Universidad Nacional de Trujillo, por haber puesto a disposición del Gobierno Regional de La Libertad una moderna ultracongeladora para el almacenamiento de las vacunas Pfizer, aporte decisivo para que miles de personas puedan ser inmunizadas en nuestra región.

Igualmente, por haber dispuesto el uso de los ambientes de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina como centros de vacunación, así como el personal científico y los laboratorios de Bioquímica, Microbiología, Farmacología y Fisiología para uso del personal de salud para la inoculación de las vacunas Pfizer.

La UNT también en la lucha contra la covid-19 elaboró y donó jabón líquido para los diversos establecimientos de salud, facilitó dos buses para el transporte del personal de salud a sus centros de trabajo, el aporte de dos infectólogos a plataforma de la Comisión Multisectorial Regional para el soporte técnico y análisis de las muestras de los casos sospechosos.

Por su parte, el Gobernador Regional Dr. Manuel Llempén Coronel entregó la Medalla de La Libertad a la UNT en mérito a su alto compromiso social expresado en su aporte logístico y científico para el proceso de vacunación y lucha contra el covid-19, coadyuvando a proteger y salvar vidas en la actual situación de emergencia sanitaria en la región La Libertad.

En la misma ceremonia recibieron similar reconocimiento la Compañía Minera Poderosa y la Universidad Privada Antenor Orrego.