Pensando en la correcta formación personal y profesional de sus estudiantes, la Universidad Nacional de Trujillo realizará trabajos de mantenimiento en las filiales de Huamachuco y Santiago de Chuco, ubicadas en el ande liberteño, por un monto aproximado de inversión de 1 millón 600 mil soles en total.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, indicó que esta iniciativa se viene coordinando con los directores de dichas filiales y oficinas técnicas de la Universidad, específicamente con la Unidad de Mantenimiento, para que los estudiantes puedan seguir formándose de manera adecuada y en óptimas condiciones.

“Esta gran Universidad tiene que seguir formando a sus profesionales con los más altos estándares de calidad y excelencia académica. Ya viene, luego del servicio de mantenimiento, la implementación de laboratorios en las filiales Huamachuco y Santiago de Chuco, así como la adecuación del auditorio en la Filial Jequetepeque”, señaló.

Por tal motivo, una comitiva de trabajo de nuestra Casa de Estudios viajará a las mencionadas filiales para recoger información y poder ejecutar las labores de mejora por un plazo de 60 días (o más), de acuerdo al cronograma establecido por la Unidad de Mantenimiento de la UNT, a cargo del Ing. Fernando Moreno Meléndez.

“Tras años de no ser atendidas las filiales, la idea es intervenir en la parte sanitaria, eléctrica, acabados y coberturas de techos que han sido afectados por los diferentes fenómenos climatológicos propios de las zonas”, agregó Moreno.

Por su parte, el director de la Filial Santiago de Chuco, Ing. Jorge Mendoza Bobadilla, expresó su agradecimiento hacia el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer por su disposición en seguir atendiendo las necesidades de los alumnos de las filiales. En la Capital de la Poesía cursan sus estudios 200 jóvenes en las carreras de Ingeniería Ambiental y Agronomía.

De igual forma, el director de la Filial Huamachuco, Dr. Luis Chávez Abanto, transmitió el agradecimiento de los estudiantes que integran la sede, quienes por más de 11 años vienen esperando mejoras en los ambientes de su sitio de estudios. En esta filial estudian 750 alumnos distribuidos en las carreras de Administración, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas.