Esta mañana, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, realizó la reunión informativa sobre la Implementación y Adecuación del Nuevo Estatuto Reformado 2021 de la UNT, dándose a conocer de esta manera los lineamientos técnicos de la Estructura Académica y Administrativa.

Esta actividad se realizó en el coliseo del Colegio “Rafael Narváez Cadenillas” con la participación de los Decanos de Facultades, Directores de Departamentos Académicos, Directores de Escuela, Directores de Oficina, Administradores de Facultad, Jefes de Oficina, Jefes de Unidades y Jefes de Áreas Administrativas.

El evento estuvo liderado por nuestro Rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien expresó la relevancia de este nuevo Estatuto el cual sienta las bases del ordenamiento organizacional, jurídico, administrativo y académico necesarios y fundamentales para garantizar la formación integral y humanista de los futuros profesionales.

“Nuestro Estatuto tiene como objetivo implementar una gestión dinámica, flexible de procesos y resultados, altamente eficiente, que esté al servicio del interés supremo del estudiante y cumpla el propósito de acercar la Universidad a la comunidad y de alcanzar su empoderamiento y liderazgo nacional e internacional”, indicó Vásquez Boyer.

Este importante documento fue elaborado sobre la base de la Ley Universitaria N° 30220; y representa un gran avance en la gestión de la UNT siendo el fruto del esfuerzo colectivo de una Comisión Especial encargada por la Asamblea Universitaria y de los aportes de diferentes actores universitarios.

“Seguimos trabajando hacia el cumplimiento de los objetivos y fines de la Universidad en el marco histórico irrepetible de la celebración del bicentenario de vida republicana de nuestro país y de la cercana conmemoración de los doscientos años de funcionamiento de nuestra Casa Superior de Estudios”, finalizó el Rector de la UNT.