Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo realizó de manera presencial el examen de admisión 2021-II vía Cepunt – área A, con la participación de 901 estudiantes quienes optaron por una de las 91 vacantes disponibles para esta fecha. El área A está conformada por las carreras de Medicina, Enfermería, Ciencias Biológicas, Estomatología, Farmacia y Microbiología.

El examen fue supervisado por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien se mostró satisfecho por el normal desarrollo del proceso. “La experiencia acumulada en las ediciones anteriores nos permite decir con orgullo que estamos cumpliendo con el objetivo trazado, a pesar de los obstáculos a consecuencia de la pandemia”, agregó.

Además, refirió que los padres de familia deben tener la confianza de que sus hijos están postulando a una gran y brillante Universidad, y que se ha implementado las condiciones óptimas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio o riesgo para la salud de los postulantes.

La jornada inició a las 8 de la mañana con el ingreso de los jóvenes por las puertas 1, 2 y 4 del Campus Universitario de la sede principal, pasando por el respectivo control de identidad, toma de temperatura corporal y desinfección de manos; asimismo se verificó el uso de doble mascarilla y protector facial.

Las aulas tuvieron la ventilación requerida, fueron desinfectadas días antes y habilitadas para un máximo de 20 postulantes por aula; además, se les entregó kits que contienen lápiz, tajador, borrador para el desarrollo del examen, así como alcohol líquido para su seguridad al interior del aula.

Todas esas medidas fueron supervisadas por un representante de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad a solicitud de la Universidad, para dar fe del estricto cumplimiento de las normas. En cuanto a la seguridad, se contó con la presencia de policías dactilógrafos de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron muestreos aleatorios de identidad en aula y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo para mantener el orden en exteriores.

Este viernes 14 de mayo continuará el proceso de admisión, esta vez dirigido al grupo B – Ciencias Básicas y Tecnológicas; y, finalmente, el sábado 15 de mayo, rendirán examen los postulantes al grupo C - Ciencias de la Persona y grupo D - Ciencias Económicas.