El viernes 7 de mayo, en el auditorio César Vallejo (Local Central) de la Universidad Nacional de Trujillo se realizó la ceremonia de reconocimiento a los docentes que ingresaron a la carrera regular en las categorías de auxiliar, asociado y principal en el reciente concurso público de mérito 2020.

El evento contó con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el Vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez; el Vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo Arturo García Pérez y el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Lic. Manuel Eduardo Sánchez Sandoval.

Fueron un total de 69 los docentes incorporados a la carrera regular, esto luego que en diciembre del 2020 se realizará el Concurso de Ingreso a la Carrera Docente Universitaria, para las categorías: Auxiliar, Asociado y Principal.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer -en su mensaje de saludo a los docentes incorporados- hizo llegar a cada uno la bienvenida institucional a los claustros que fundaron el Libertador Simón Bolívar y el prócer José Faustino Sánchez Carrión.

La distinguida plana docente de la Universidad Nacional de Trujillo debe brindar sus servicios académicos a un promedio de 20 000 alumnos, de pregrado, posgrado y de las segundas especialidades de la sede central Trujillo y las filiales de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle de Jequetepeque.

“Somos una gran familia llena de historia, de una gran trayectoria en el seno de la comunidad y del mundo académico. Es por eso que los recibimos a todos ustedes a la titularidad como docentes nombrados de esta institución con mucho orgullo, alegría y satisfacción”, expresó el Dr. Vásquez Boyer.

La autoridad universitaria invocó a los docentes incorporados a no formar tecnócratas en las aulas universitarias, sino profesionales cuyo conocimiento los involucre en resolver los problemas de la comunidad a la que nos debemos.

“¿De qué vale el desarrollo tecnológico del siglo XXI si no es puesto al servicio de la humanidad? En la UNT se genera conocimiento, en esta casi bicentenaria Universidad contribuimos a desarrollar la ciencia y tecnología mirando a la comunidad. Sigamos transitando por ese brillante camino que abrieron nuestros antecesores y haciéndola cada día más grande”, concluyó.