La Universidad Nacional de Trujillo inició el proceso de reorganización y modernización de la Escuela de Posgrado (EPG) con la finalidad de mejorar el servicio administrativo, académico y de investigación que brinda a los estudiantes de maestrías y doctorados de esta casa superior de estudios.

Esta iniciativa viene siendo ejecutada por la Comisión de Reorganización de la Escuela de Posgrado de la UNT, presidida por la Dra. Esther Justina Ramírez García, directora de la misma, quien señaló que el proceso de mejora se realizará por el periodo de un año, sin afectar el normal desarrollo de las actividades de la escuela.

“Estas reformas están referidas a cambios estructurales tanto en el ámbito académico como administrativo, buscando contar con el soporte organizacional óptimo, a fin de promover una unidad de posgrado más moderna, flexible y que responda a las necesidades urgentes de nuestra sociedad”, agregó.

La propuesta fue presentada por la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, mediante la Resolución de Consejo Universitario N.° 0142-2022/UNT, y aprobada en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de nuestra universidad.

También integran la comisión: la Dra. Higinia Rosa Moreno Pachamango, docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Mgtr. Manuel Fernando Vera Calmet, administrador de la EPG; el Dr. Víctor Carlos Lázaro Arroyo, director de Procesos Académicos y el Dr. Guillermo Alberto Linares Luján, jefe de la Oficina de Gestión de Calidad.

Así como, el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética; Dr. Genaro Alfredo Aguilar Cruz, director general de Administración y Albert Stony Gamboa Zavala, estudiante de posgrado, quienes tienen la función de evaluar y proponer recomendaciones necesarias para perfeccionar el servicio que se ofrece a los alumnos de posgrado.

Cabe mencionar, que la UNT como institución educativa de nivel superior, tiene el compromiso ante la sociedad de incorporar como cultura académica institucional cambios a través de adaptaciones y reformas de las unidades académicas que correspondan, para enfocar su accionar hacia las nuevas tendencias científicas en el marco de la sociedad del conocimiento y de los nuevos avances tecnológicos.