La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Incubadora de Empresas IncubaUNT, lanza su Programa de Pre Incubación 2021, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de esta casa superior de estudios, así como a cualquiera persona del país que tengan una idea de negocio y desee materializarla en un emprendimiento real y funcional.

El programa busca brindar soporte inicial a los emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocios mediante capacitaciones, asesorías y mentorías, para que puedan establecer su startup (empresa emergente) y competir en el mercado. Este tiene una duración de dos meses, y es la etapa previa al Programa de Incubación.

El Dr. Jackson Orivel Buchelli Perales, gerente de IncubaUNT y jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la UNT, indicó que la convocatoria está abierta hasta el 25 de abril del presente año, y los interesados en participar deberán cumplir con un requisito principal: tener a un estudiante de la UNT entre los miembros de su equipo de trabajo.

En esta oportunidad, también podrán participar profesores y alumnos de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, gracias a un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, que busca contribuir con el desarrollo de nuevas ideas en esta zona del Perú.

Inscripciones: https://forms.gle/ezwe7kA7E66B1Lcu7

Sobre IncubaUNT

Fue creado en el 2016 con financiamiento de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Tiene como objetivo principal captar al talento emprendedor que desee reforzar sus ganas de desarrollo y habilidades empresariales a través de tres programas: Programa de Pre Incubación, Programa de Incubación y Sup Tufelis.

Inicia con el Programa de Pre Incubación antes descrito; para continuar con el Programa de Incubación que consiste en acompañar, asesorar y afinar los modelos de negocios que pasaron la primera etapa, esto en un periodo de 4 a 6 meses; y finaliza con Sup Tufelis en donde se apoya a los participantes a postular en las diferentes convocatorias para obtener capital semilla, en un plazo de 18 a 36 meses.

Cabe destacar que, IncubaUNT ha obtenido grandes resultados pues en el 2019 presentó 8 emprendimientos a nivel nacional de los cuales 6 obtuvieron capital semilla en el rubro tecnología y agroindustria. Además, junto a Promperú fueron parte del Startupweek, donde capacitaron a más de 20 emprendimientos a favor del turismo nacional.