Con el objetivo de brindar conocimientos en el manejo de nuevas herramientas para el desarrollo del quehacer científico, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Unidad de Posgrado en Ciencias Agropecuarias, organiza el curso virtual de capacitación “Aplicación del software R a la investigación científica”, dirigido a profesionales, investigadores y la comunidad universitaria.

El Software R nació en 1993 y es uno de los lenguajes más utilizados en la investigación científica, para realizar distintos cálculos científicos, numéricos y estadísticos, así como para crear gráficas y figuras de gran cantidad; por ello, el curso comprende temas como la introducción, instalación y puesta a punto del R, estructuras de datos en R, data frames en R, estadística descriptiva, contrastes sobre una muestra, entre otros.

Contará con la participación del docente MS.c Rufino Páucar Chanca, quien tiene estudios de doctorado en Producción Animal relacionados a la conservación y mejora de los recursos genéticos animales; así como grado de maestro en Estadística Aplicada con R software en la Universidad Rey Juan Carlos (España).

El curso se desarrollará del jueves 15 de abril al jueves 20 de mayo del presente año, en el horario de 7 a 9 de la noche. Para mayor información o inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 932 438 386 o 998 484 106, de igual forma escribir al correo: upg_doctorado@unitru.edu.pe

Cabe señalar que la Escuela de Posgrado de la UNT, lidera la formación universitaria de excelencia a nivel de posgrado con apertura nacional e internacional, mediante el cual contribuye, a partir de la investigación, especialización y la producción de conocimiento, al desarrollo social, científico y tecnológico del país.