Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Trujillo firma una carta de interés ante el Ministerio de Educación (Minedu) para establecer nuevos acuerdos y compromisos entre ambas instituciones, con la finalidad de materializar un futuro Convenio de Herramientas de Incentivos (2021) para fortalecer los servicios que ofrece esta casa superior de estudios.

Esto tras culminar exitosamente el Convenio de Plan de Uso de Recursos (PUR) con el Minedu el año pasado, gracias a las gestiones realizadas por la Alta Dirección de la UNT, encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien viene asumiendo el férreo compromiso de seguir mejorando la calidad educativa de la Universidad.

Ante ello, en el auditorio César Vallejo, la Dirección General de Administración (DGA) de la UNT, a cargo del Dr. Genaro Aguilar Cruz, realizó una reunión de “Sensibilización sobre los conceptos generales de las herramientas de incentivos” con el objetivo de que los equipos de trabajo de la Universidad cumplan con los requisitos y condiciones que exige el Minedu para financiar, a través de dicho convenio, actividades e inversiones en esta casa de estudios.

“Tenemos que cumplir una serie de compromisos establecidos por el Minedu, para que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue más de 8 millones de soles a la UNT para el reforzamiento de la gestión educativa e institucional. Por ello, venimos organizando el trabajo con las diferentes áreas administrativas para la sustentación de los requisitos solicitados”, señaló el Dr. Genaro Aguilar.

En la reunión participaron, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el director de Planificación, Mgtr. Ysmael Linares Neyra, así como los funcionarios de las principales direcciones y unidades de la Universidad Nacional de Trujillo.