El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt) ha marcado un impresionante comienzo para el año académico 2024, al registrar una inscripción que supera los 5000 alumnos, sobrepasando significativamente las cifras del año pasado. Este logro reafirma la posición del Cidunt como referente en la enseñanza de idiomas en la región.

El Cidunt se distingue por ofrecer una amplia variedad de idiomas internacionales como inglés, alemán, coreano, japonés, francés, portugués y chino, así como idiomas nacionales como el quechua. De igual forma, tiene un enfoque innovador al proporcionar opciones de clases presenciales y virtuales, con inscripciones mensuales. El inglés se erige como el idioma más demandado, reflejando su importancia en el ámbito global.

Los cursos, estructurados para niveles básico, intermedio y avanzado, son impartidos por un destacado cuerpo docente que posee amplia experiencia y certificación internacional en la enseñanza de idiomas; además, la inclusión de docentes nativos agrega un valor adicional, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes con perspectivas auténticas y culturalmente diversificadas.

Carlos Calderón Calderón, director del Cidunt, destaca la capacitación constante de los docentes y el perfeccionamiento de la infraestructura para brindar un servicio de calidad a los estudiantes. “Actualmente, se están desarrollando trabajos de renovación del sistema eléctrico, mejoras en el área de entrada y en el sistema de lunas. Además, se espera la llegada de 1100 nuevas carpetas para mejorar el mobiliario y garantizar la comodidad de los estudiantes”, agregó.

Asimismo, la institución cuenta con el pabellón Kids & Teens, un espacio exclusivo para niños y adolescentes que inició sus funciones en enero del año pasado y tiene 14 aulas, laboratorios de cómputo, biblioteca especializada, oficinas administrativas, sala de docentes y auditorio. Este ambiente se está equipando con tecnología de vanguardia, mobiliario moderno y material bibliográfico actualizado.

La gestión actual de la UNT, bajo el liderazgo del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, ha destinado recursos significativos para las mejoras continuas en el Centro de Idiomas de la universidad. Este compromiso reafirma la dedicación de la institución a ofrecer una educación de calidad y mantenerse a la vanguardia en la enseñanza de idiomas.