Notas de Prensa

Los estudiantes del primer año (sección A) de la escuela profesional de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, organizan la I Feria de Innovación Social, Cultural y Educativa en la Promoción de la Salud y Prevención del COVID-19, que será transmitido hoy martes 23 de marzo a través del Facebook Salvando vidas: Salud y Prevención.

 

El evento está dirigido al público en general y será transmitido de 3 a 8 pm. Participarán profesionales expertos de Estados Unidos y Canadá como el exasesor del Consejo Nacional de Asesores de Canadá, Phd. James Rollefson; la especialista en Antropología Médica y docente de la Universidad de Alabama, Phd. Katheryn Oths; y el miembro de la Sociedad de Antropología Aplicada, Phd. Ralph Bolton. Todos ellos especialistas en trabajo de salud comunitaria y en el manejo y prevención de la pandemia de la Covid-19.

 

Asimismo, se contará con la presencia de representantes de las comunidades amazónicas y andinas de nuestro país, quienes tocarán las problemáticas educativas, sociales y de salud que ha generado la pandemia, y como le hacen frente a la enfermedad desde sus campos de acción.

 

Para ello, se tendrá la ponencia del director de la Asociación Pro Día, Dr. José Cajo Cosavalente; el presidente de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Mgtr. Ely Tangoa Lancha; la representante de las Rondas Campesina, Victoria Fernández Gamboa; y la especialista en Educación Intercultural, Phd. Mercedes Patricia Giesecke.

 

Cabe mencionar que esta actividad nace como parte del rol humanista y solidario que tienen los estudiantes y profesionales de la Facultad de Medicina de la UNT, pues desde que inició la pandemia vienen contribuyendo de diferentes maneras para salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria y liberteña.