El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, ha sido cordialmente invitado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el grupo de comunicación español VOCENTO para participar en una nueva edición de “Futuro en español” a celebrarse entre el 25 y 27 de octubre, en Logroño, La Rioja, España.

El encuentro de este año girará en torno a la “Transformación digital en español” y reunirá a reconocidos expertos y representantes de las instituciones implicadas en el uso de la lengua española, el desarrollo de la inteligencia artificial en español y la digitalización de contenidos.

El evento tiene como objetivo evaluar los principales desafíos que enfrenta la educación universitaria en América Latina, con un enfoque particular en la enseñanza de la educación superior a través de instrumentos y herramientas digitales.

El Dr. Vásquez Boyer presentará una exposición titulada "Enseñanza de la educación superior a través de los instrumentos y herramientas digitales". En su intervención, el rector destacará el enfoque de la UNT en la enseñanza virtual, basado en un diagnóstico de su propia universidad y la realidad a nivel nacional. Además, abordará la importancia de la enseñanza virtual en la actualidad y señalará las barreras económicas y sociales que existen en el país, las cuales pueden dificultar la aplicación de esta modalidad educativa.

Este evento proporciona una oportunidad única para que la Universidad Nacional de Trujillo se destaque a nivel internacional, al compartir su experiencia y perspectivas en el contexto de la presencia de otras prestigiosas universidades europeas.

De acuerdo al programa, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez este jueves 26 de octubre participará en la mesa redonda “Universidad y transformación digital” junto a José Consuegra, presidente del Consejo de Educación de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar (Colombia); Arturo Rojas, rector de la Universidad Estatal de Bolívar (Ecuador) y Adela López Martínez, vicerrectora de Estudiantes de la UNIR. En dicha mesa participará como moderador el presidente de la UNIR, Rafael Puyol.