Como parte de su labor institucional, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Calidad Universitaria, realizó su Proceso de Auditoría Interna, mediante el cual busca fortalecer el sistema de calidad universitaria a fin de mejorar los servicios administrativos y académicos que brinda esta casa superior de estudios.

Esta labor, estuvo a cargo de ocho auditores internos altamente calificados, quienes, mediante la revisión de documentos y entrevistas virtuales a funcionarios y colaboradores, emitirán un informe en donde detallarán la realidad situacional de cada área auditada.

En esta segunda etapa, realizada del 15 al 19 de marzo, se evaluaron los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la UNT, con la participación de la Alta Dirección, liderada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, vicerrectores y 32 áreas administrativas.

El Director de Calidad Universitaria de la UNT, Dr. Guillermo Linares Luján, indicó que la evaluación tiene como finalidad identificar oportunidades de mejora para cada una de las oficinas y áreas participantes, con la mirada de cuál es la interacción y aporte respecto a la formación profesional de los estudiantes y egresados de esta prestigiosa Universidad.

Además, refirió que mediante esta acción analizarán el nivel de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y los estándares del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria del Sineace del Ministerio de Educación.