“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, es quizá una de las frases más sonadas de Mahatma Gandhi, un importante referente para las personas que sienten una gran pasión por el trabajo solidario.

Así el trabajo voluntario es, antes que nada, una práctica social que nace del compromiso con el entorno en el que nos desenvolvemos, así como de un rol activo y crítico.

Esto lo entiende muy bien la Universidad Nacional de Trujillo que a través de su voluntariado universitario y de la mano de la Asociación Apoyarte Perú, se dieron la labor de recorrer la zona de acceso al Apu Campana, para apoyar con el censo poblacional de las familias que viven en el AA. HH. El Reposo del Centro Poblado El Milagro.

La mañana del miércoles 17 de marzo, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, veinticinco (25) jóvenes del voluntariado de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria fueron convocados para esta tarea, que permitirá diseñar y planificar estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias encuestadas a partir de la organización y acción en conjunto de toda la población.

Apoyarte Perú, asociación civil sin fines de lucro, viene trabajando en la Defensa y Protección de las Lomas del Cerro Campana-Ruta El Reposo del C. P. El Milagro, Huanchaco y es una de las instituciones que el mes pasado firmaron el Acta de Compromisos de las instituciones cooperantes con la elaboración, implementación y cumplimiento del Plan de Gestión 2021-2025 del Área de Conservación Privada Lomas del Cerro Campana de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cabe resaltar que Apoyarte Perú, que promueve el arte y la cultura en la Región, busca de esta manera que nuestros jóvenes se involucren con su realidad antes del término de su carrera profesional, para emprender alternativas de mejora en la comunidad liberteña.

¿Te gustaría ser parte de este trabajo?  Recuerda, la satisfacción de lo que realices será doble: la tuya como persona y la de quienes reciben tu aporte en el voluntariado. ¡Hagamos la diferencia!