Hasta el viernes 16 de abril del presente año, los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo tienen la oportunidad de participar en la XII Convocatoria Banco Santander-UA (curso 2021-2022), que ofrece becas para cursar másteres oficiales en la Universidad de Alicante, España.

Este programa de nueve becas está dirigido a catedráticos e investigadores adscritos a universidades latinoamericanas y cuenta con el patrocinio del Banco Santander. Además, cumple con una de las estrategias institucionales de internacionalización que tiene la UNT para la comunidad universitaria.

La convocatoria tiene como objetivo incentivar la cooperación internacional entre grupos de investigación que trabajen en áreas vinculadas al desarrollo humano sostenible, y supone una gran oportunidad para aquellos profesionales que deseen realizar sus estudios de especialización en el extranjero, de forma presencial.

Las becas tienen la duración de un curso académico e incluyen manutención, alojamiento y matrícula. Entre los requisitos para la postulación figuran: ser docente o investigador en una universidad de los países del Caribe (Cuba, Haití y República Dominicana), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) o Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú).

Al igual que, reunir los requisitos académicos que posibiliten el acceso a los estudios de máster oficial previstos en la normativa de la Universidad de Alicante, no tener nacionalidad española ni permiso de residencia en España, no haberse beneficiado con anterioridad de ningún otro programa de becas para cursos de estudios en España, poseer la titulación exigida antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes y contar con un correo electrónico permanente.

Los interesados en participar pueden escribir al p.becas@ua.es para mayor información, además de descargar las bases de la convocatoria a través de http://bit.ly/Santander-Bases o visitar la página web http://bit.ly/SantanderUA.